Menu Páginas
TwitterRssFacebook
Menu Categorías

Publicado por | 12 comentarios

Cuándo Etiquetar en Facebook

¿Cuándo etiquetar en Facebook?.

Este tema ya lo he hablado en otras ocasiones pero, debido a que hay mucha polémica de cuando hay que etiquetar o no a alguien, yo voy a explicar el criterio que yo utilizo.

Teniendo en cuenta que se pueden etiquetar Notas, videos, fotos, me guio por la lógica.

¿Cuándo etiqueto?.

1º.- Siempre que en la foto, video o nota a parece la persona a la que voy a etiquetar.

Nunca cuando la persona no está presente solo para tener tráfico y que se me vea. para mí eso es otra forma de SPAM.

Excepto que sea un video, una foto, una Nota, muy bonita y quiera que determinada persona con la que ya tengo una relación, y hay confianza. reciba de mí, eso a modo de regalo.

Ejemplo tengo una amiga que le gusta mucho la música y sé que determinada sintonía o canción le va a gustar, la etiqueto porque es una forma de hacerle un regalo, o de entablar con ella una conversación.

2º.- Siempre que vea un artículo, video, foto o publicación, en el muro de un amigo, me guste y desea compartirlo, para decirle que su post me ha gustado y que lo estoy poniendo en mi muro.

¿Por qué se hace esto?

Porque hay muchos artículos publicaciones, etc., interesantes, que se están esparciendo por internet y la persona que lo ha escrito o lo ha cerrado no se entera de que está gustando y siendo divulgado por la red.

Es una forma de decirle, mira me gusta lo que has publicado te lo comparto.

3º.- Mencionar a alguien. Hay una nueva forma de etiquetar, que antes no existía, es cuando en una conversación nombras a alguien, al escribir su nombre, automáticamente se despliega una lista con las posibilidades, y eliges la que deseas.

Te da la opción también de que suprimas los apellidos para que así solo escribas su nombre de pila.

¿Qué ocurre cuando etiquetas?

1º.- Que se despliega un menú con el nombre de las personas que coinciden, y que se va acotando a medida que vas añadiendo los apellidos, hasta que eliges el adecuado

2º.- A tu bandeja de entrada en tu correo, a no ser que lo hayas configurado para lo contrario, te avisa de que estas siendo etiquetado o mencionado en alguna conversación.

3º- Cuando etiquetas, a no ser que lo tengas configurado para que no aparezca, en el muro de la persona que etiquetas le aparece la publicación

Desde mi blog quiero recordarte que

Francis Te Ayuda

© FrancisTeAyuda.com, 2011

Todos los Derechos Reservados

12 Comentarios

  1. Hola Francis,

    Es la primera vez que visito tu Blog, y sinceramente quiero felicitarte por la excelente información que nos brindas, además de enseñarnos a optimizar el uso de Facebook.

    Es muy importante el punto que tocas aqui, pues lamentablemente muchas personas desconocen los alcances y sobre todo las “mínimas reglas” que debieran respetar antes de etiquetarte.

    Gracias por tu aporte.

    Te mando un abrazo

    Gina Cabala

  2. Muchas gracias Gina por tu comentario en mi blog, siempre digo que en las Redes Sociales no hay un libro con los 10 mandmientos de como debes moverte, el único mandamiento es el sentido común. Un saludo Francis

  3. Hola Francis muy buen articulo, esto de las etiquetas es un tema que hay que aprenderlo hacer y bien, ya que se puede llegar a caer mal en las redes sociales al etiquetar sin tomar las precauciones debidas, muy buen contenido el de tu blog que estés super bien.

  4. Muchas gracias por tu comentario en mi blog, si es cierto que muchos etiquetan sin tener consideración, solo para tener visivilidad.
    Un saludo Francis

  5. Hola Francis que GRAN información que nos brindas.
    Hay que saber el momento adecuado para etiquetar y sobre todo a quien vas a etiquetar. Ya que si en esto cometemos un error, las personas se sentirán ofendidas porque creen que invadimos su espacio y de hecho si se sienten de esa forma lo estamos haciendo.
    Por eso hay que tener mucho cuidado y por eso te agradezco por esta información.
    Espero que nos sigamos comunicando Francis.
    Te mando un fuerte abrazo! :)

  6. Gracias David por tu comentario en mi bog. Me alegro que la información te este sirviendo. Un saludo Francis

  7. Francis, muchas felicidades pot tu blog, está muy lindo y es realmente funcional. Por acá pasaré seguido para dejarte mis mensajes. Mucho ánimo y te deseo, como siempre, que tengas un excelente día.

    Un abrazo

    -alx

  8. Muchas Gracias Alex, gracias por seguirme y por tu comentario. Un saludo Francis

  9. Hola Francis,

    Antes de nada quiero comentarte que yo, como tú, estoy en el club Círculo de Marketing de Roberto Cerrada.

    He visto el video y me ha parecido muy acertado las recomendaciones que das acerca de como etiquetar en Facebook.

    Desearía que lo le vieran todos aquellos que utilizan la mala y penosa táctica de etiquetar a todo el mundo sin criterio alguno. No se dan cuenta que eso no sirve ara absolutamente nada, bueno, o sí, pede servir para que los baneen.

    Un saludo,
    Fernando Amaro

  10. Muchas gracias Fernando por tu comentario en mi blog. En las redes sociales unicamente hay que actuar con lógica, y lo que te molesta que te hagan no hacerlo.
    Un saludo Francis

  11. Muy claro y específico Francis.
    Gracias.

  12. Muchas gracias a ti Tomas por comentar en mi blog. Un saludo

Aporta tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>