Me gusta el Video Marketing

¿Por qué me gusta tanto?, porque es:

  • La más efectiva y la mejor forma de promocionarte, y de darte a conocer.
  • Inspira Confianza, los videos te hacen más fiable porque están viendo una persona de carne y hueso. Hace que las personas confíen en ti, y más en un medio como Internet, donde todo lo que te ofrecen te hace desconfiar
  • Te Posiciona Rápidamente entre los primeros puestos de los buscadores.
  • Son Fáciles de Realizar y no necesitas una buena cámara para grabar, ni un software sofisticado para editar.
  • Debes ser Constante en la Realización a la hora de ir realizándolos, no sirve hacer uno y ya está, o hacer uno al mes, hay que tener en cuenta que son video artículos.
  • Das información con Contenido Interesante. Es un buen Marketing sin anunciar tu producto, mientras mantienes informados a tus seguidores.

El hecho de que una persona real, a la que le estás viendo la cara, y es cuchado la voz, te este dando buen contenido, exprese y comparta información veraz y valorable, y además de forma GRATUITA, los seguidores lo tienen muy en cuenta y agradecen lo que estas compartiendo con ellos, mientras experimentan lo que les cuentas.

Trucos para que sea más Efectivo

  • Los videos deben ser NATURALES, aunque al principio no sepas como se hace, estés nervioso/a, la calidad no sea muy buena, debes lanzarte a hacerlos, porque con la práctica seguro que lo consigues.

Esto lejos de ser un inconveniente, es muy bueno, porque los que te siguen ven cómo vas evolucionando, y como estas poniendo interés en mejorar, además eso te hace humano, y gusta que seas cercano a ellos y que seas alguien en quien pueden contar. ESE ES EL SECRETO

Ø  Ser cercano

Ø  Ser humano

Ø  Ser Natural

  • En el video Marketing no se busca la perfección, ni el video profesional, ni que este todo bien colocado y arreglado, y la gente bien puesta.

Como dijo Juan Carlos Sanjuán en una entrevista que le hice, las personas “…quieren ver de una forma totalmente natural, no busca el video profesional, el color demasiado limpio ya lo ven en la televisión, ellos en Youtube quieren ver REALIDADES Y EXPERIENCIAS…”

  • Otro secreto, es poner siempre visible en el video:

Ø  al principio,

Ø  en la marca de agua, y

Ø  al final

Tú URL,

  • Hacer un llamado a la acción,

¿Y qué es eso?, es crear la necesidad jugando con las emociones, para que sientan el impulso de tener que entrar en tu sitio Web, o donde los mandes, porque es algo imprescindible para ellos, ya que no van a poder pasar sin lo que les ofreces.

  • Al subir el video a las distintas plataformas de hospedaje, en la descripción, que tu URL este siempre al principio, para que el visitante este a solo un CLIC de tu Sitio Web.

Por todas esas razones y porque me parece divertido, apasionante, y una forma de estar más cerca de mis seguidores, me gusta el video marketing.

© FrancisTeAyuda.com, 2010

Todos los Derecho Reservados

Pin It on Pinterest