¿Cuándo etiquetar en Facebook?.

Este tema ya lo he hablado en otras ocasiones pero, debido a que hay mucha polémica de cuando hay que etiquetar o no a alguien, yo voy a explicar el criterio que yo utilizo.

Teniendo en cuenta que se pueden etiquetar Notas, videos, fotos, me guio por la lógica.

¿Cuándo etiqueto?.

1º.- Siempre que en la foto, video o nota a parece la persona a la que voy a etiquetar.

Nunca cuando la persona no está presente solo para tener tráfico y que se me vea. para mí eso es otra forma de SPAM.

Excepto que sea un video, una foto, una Nota, muy bonita y quiera que determinada persona con la que ya tengo una relación, y hay confianza. reciba de mí, eso a modo de regalo.

Ejemplo tengo una amiga que le gusta mucho la música y sé que determinada sintonía o canción le va a gustar, la etiqueto porque es una forma de hacerle un regalo, o de entablar con ella una conversación.

2º.- Siempre que vea un artículo, video, foto o publicación, en el muro de un amigo, me guste y desea compartirlo, para decirle que su post me ha gustado y que lo estoy poniendo en mi muro.

¿Por qué se hace esto?

Porque hay muchos artículos publicaciones, etc., interesantes, que se están esparciendo por internet y la persona que lo ha escrito o lo ha cerrado no se entera de que está gustando y siendo divulgado por la red.

Es una forma de decirle, mira me gusta lo que has publicado te lo comparto.

3º.- Mencionar a alguien. Hay una nueva forma de etiquetar, que antes no existía, es cuando en una conversación nombras a alguien, al escribir su nombre, automáticamente se despliega una lista con las posibilidades, y eliges la que deseas.

Te da la opción también de que suprimas los apellidos para que así solo escribas su nombre de pila.

¿Qué ocurre cuando etiquetas?

1º.- Que se despliega un menú con el nombre de las personas que coinciden, y que se va acotando a medida que vas añadiendo los apellidos, hasta que eliges el adecuado

2º.- A tu bandeja de entrada en tu correo, a no ser que lo hayas configurado para lo contrario, te avisa de que estas siendo etiquetado o mencionado en alguna conversación.

3º- Cuando etiquetas, a no ser que lo tengas configurado para que no aparezca, en el muro de la persona que etiquetas le aparece la publicación.

Desde mi blog quiero recordarte que

Francis Te Ayuda

© FrancisTeAyuda.com, 2011

Todos los Derechos Reservados

Pin It on Pinterest