Resumen de la conferencia en la Facultad de Economicas – Universidad de Alicante.

Introducción al manejo de cámaras (de vídeo y DSLR, Smartphones) y tamaños de planos, iluminación, grabación en exteriores, edición de vídeo.

Lo que presentamos frente a la cámara: Un buen contenido bien presentado es mucho mejor que un buen contenido mal presentado.

Cámaras: diferencias entre grabación con cámaras de vídeo y DSLR, Smartphones, tablets. Utilización de sonido. Soportes de grabación (cinta, tarjeta flash, disco duro).

Iluminación: Iluminación básica con tres puntos de luz.

Creación del guión de un vídeo
a. Estructura
I. Gancho
II. Problemas
III. Solución
IV. Testimonios
V. Llamada a la acción

b. Elementos del guión
• Presentaciones
• Emociones Relacionadas.

Grabación de persona ante la cámara: Primer plano, plano medio, plano 3/4, plano entero.

Grabación en exteriores e interiores: luces y sombras, filtros, iluminación exterior y luz rebotada.

Producción Low cost: Herramientas gratuitas para grabación y edición de vídeos.

Edición de vídeo: Programas (software) de edición de vídeo. Características y funciones. Calidades (HD). Música libre de derechos de autor. Banda sonora.

Metodología para subir vídeos a Youtube: duración de los vídeos, ancho de banda de Internet, formato adecuado (compresión mp4), nombre del archivo. Inserción de logo y branding. Y SEO para posicionarlo.

Configuración del Canal: Inserción de logo, imagen corporativa y dimensiones de la portada para los diferentes dispositivos (TV, móviles, tablets, ordenador), valores predeterminados, vincular con redes sociales, estudio de las diferentes partes del canal, SEO del canal… etc.

 

Pin It on Pinterest