Este fin de semana pude comprobar algo que siempre había pensado y es que las cosas cuando menos estudiadas, más improvisadas, y más naturales mejor salen.

Carmen Clerigues y yo deseábamos conocernos hacia ya unos meses, por fin lo conseguimos.

Desde el Marketing de Atracción 7.0 me pidieron que diera 2 ponencias, para un ciclo de conferencias que deseaban organizarles a sus afiliados, me pidieron que hiciera un video para promocionar mis conferencia, y pensé que la forma más natural era mientras tomábamos un café y hablábamos de cosas triviales para conocernos y tener un acercamiento, grabar el video de promoción con una de las creadoras de dicho evento.

Y como siempre he sabido, la primera es la que cuenta, en 5 minutos habíamos grabado 2 videos, muy naturales y sin forzar la situación.

Pero… mira por donde la cámara estaba desconfigurada y tuvimos que vernos al día siguiente para volverlos a grabar, esta vez los elementos estaban en contra, y quizás el que Carmen supiera que tenía que grabar la hizo ponerse un poco nerviosa, pero que desapareció rápidamente cuando empezamos a reírnos de todos los inconvenientes que nos íbamos encontrando, así que esta vez repetimos una y otra vez, hasta que los elementos estuvieron a nuestro favor.

Bajo del vídeo os paso la transcripción de la conversación que mantuvimos.

Francis

Hola soy Francis Deusa te estoy hablando desde FrancisTeAyuda, estoy aqui con Carmen Clerigues y quería saludarla.

¿Cómo estas Carmen?

Carmen Clerigues

Hola Francis muy bien gracias,

Francis

Muchas gracias por estar aquí y por haber cedido tu tiempo, en contestarme unas preguntitas.

Ella es creadora del Marketing de Atracción, una de las creadoras, del Marketing de Atracción 7.0.

Quería preguntarle para ella el Marketing de Atracción que es lo que significa ahora que esta tan de moda y se oye tantísimo en las Redes Sociales.

Carmen Clerigues

Bueno… para mi el Marketing de Atracción, es un tipo de marketing en el que, en lugar de salir tu a la búsqueda, pues simplemente te muestras tal como tu eres en las redes, porque es como lo estamos enfocando, y bueno ya de forma natural atraes a las personas que comparten tu forma de ser, de actuar…

Francis

Y exactamente como haces tu para atraer a la gente, hacia ti y hacia tu empresa, vamos…

Carmen Clerigues

Si pues yo únicamente comparto, me muestro tal como soy y pienso que las personas que son contactos tuyos, que ven en su línea tu forma de actuar y demás, las que se sienten a gusto son las que se interesan por tu oportunidad, y entonces pues ya se la muestro.

Creo que en las redes igual que en la vida no puedes ir ofreciendo tu negocio a todo el mundo, dando por sentado que les va a interesar algo

Francis

Claro, efectivamente esa es la filosofía del Marketing de Atracción, mostrarte, hacer contactos, hacer amigos en las Redes Sociales, igual que te mostrarías en la vida real.

Hay una diferencia creo yo, y es que en la vida real tu tienes comerciales que si ofrecen tu negocio, ofrecen tu producto, ofrecen tu servicio, lo bueno de las Redes Sociales es que lo que intentas es que sea al contrario, que sea la gente quien te busque a ti, ¿es así como tu lo ves?

Carmen Clerigues

Si yo lo veo así porque en las Redes Sociales, somos tantos millones, que si  nos dedicamos todos a acosar pues, es muy desagradable y deja de ser divertido, que para mi es la base de la promoción en las Redes Sociales es decir, yo lo hago porque en primer lugar me gusta, y bueno pienso que tiene que ser para todos igual , no puede ser invasivo, sino deja de ser divertido.

Francis

Efectivamente.

Muchas gracias por tu opinión, Carmen y espero que nos veamos más veces, espero poder entrevistarte más veces, y ha sido un placer conocerte, de verdad, me ha gustado mucho tu forma de ser, y bueno nos vemos en las Redes

Carmen Clerigues

Muchísimas gracias a ti el placer a sido mío, y bueno te agradezco mucho esta oportunidad.

Francis

Pues desde el Marketing de Atracción 7.0 y desde FrancisTeAyuda, nos despedimos y hasta la próxima.

© FrancisTeAyuda.com, 2011

Todos los Derechos Reservados

Pin It on Pinterest