LA TECNOLOGIA – LAS HERRAMIENTAS

Tenemos que tener muy claro que emprender un negocio por Internet requiere una importante infraestructura de tecnología, y para ello necesitas de unas determinadas herramientas.

Las herramientas principales serien en principio las siguientes:

1º.- Un Dominio

2º.- Hosting o Alojamiento Web

3º.- Cuentas de correo Electrónico

4º.- Página de Aterrizaje

5º.- Blog

6º.- Autoresponder o Contestador Automático

7º.- Sala de Conferencias

En otros artículos ya hablamos de los 3 primeros, aunque ahora que ya estas metido en materia y ya sabes más, te daré una definición mas detallada de lo que es un dominio, y desde luego lo que ya hablé en su día ya no vuelvo a comentarlo otra vez, solo ampliar información.

A.- Cada Dominio es Único en Internet

Por ejemplo TuSitioWeb.com, no puede haber 2 iguales

(Esto ya se comentó en su día),

B.- Identifica una Dirección Numérica.

Todas las maquinas u ordenadores se comunican entre sí con números, por tanto todos los servidores y páginas de Internet tienen una Dirección Numérica, que se conoce como “dirección IP” (Protocolo de Internet). Por ejemplo: 192.204.15.23

Por esa razón los Dominios fueron creados para evitar el que tuviéramos que recordar las direcciones numéricas de las páginas y servidores Web.

De forma que cuando escribimos en Internet el dominio TuSitioWeb.com el servidor de DNS (Servidor de Nombres de Dominio), del proveedor de Web Hosting, donde tenemos alojado nuestro Dominio, proporciona la dirección IP 192.204.15.23 y nuestro navegador se va directamente a esa dirección numérica e identifica nuestra pagina Web y nos la nuestra.

C.- Partes de un Dominio

Los dominios están formados por 2 partes:

  • El Nombre

El nombre del dominio es el que contiene generalmente, marca, nombre de la empresa o nombre de la página. Por ejemplo en TusitioWeb.com, el nombre del dominio es “TuSitioWeb”

  • La extensión

La extensión identifica el tipo de dominio que es, y al tipo de organización al que pertenece

D.- Tipos de Dominios

Ya dijimos que existían 2: Los Genéricos y los Particulares de cada País.

(Ya se comento en su día)

E.- ¿Mayúsculas o Minúsculas?

Los dominios NO son sensibles a mayúsculas o minúsculas, es decir, a pesar de que escribamos en mayúsculas o minúsculas el dominio, el ordenador únicamente interpreta las letras, de forma que podemos acceder a una página Web escribiéndolo de cualquier manera.

Esto es un gran acierto, de lo contrario imagina la gran cantidad de combinaciones que podrían existir para una misma página y lo complicado que sería recordar su dirección.

De forma que a la próxima que dicte una dirección de correo electrónico y le pregunten ¿Con mayúsculas o minúsculas? Puede contestar que da lo mismo.

F.- Cantidad de letras

Todos los dominios de Internet deben tener un nombre de al menos 3 letras (por ejemplo “abc.com”) y pueden tener un máximo de 63 letras sin contar la extensión del dominio.

G.- Caracteres Permitidos

Los dominios de Internet pueden tener los siguientes caracteres:

a. Letras de la A a la Z (con la excepción de la Ñ)

b. Números del 1 al 0

c. Guión medio “-“

Cualquier otro carácter como espacios en blanco, acentos, signos de puntuación, paréntesis, guión bajo “_”, etc. no pueden ser parte de un dominio.

Además los nombres de dominios no pueden comenzar con un guión medio “-“.

De momento en los próximos artículos ya hablaré del resto de las herramientas.

Como ya he dicho no volveré a repetir las definiciones de Hosting, ni de Correo Electrónico, porque eso ya se trato en su día, solo ampliaré información que no se dijo.

Y como siempre estoy a tu disposición espero que me pidas ayuda que para eso estoy.

Francis Te Ayuda

Pin It on Pinterest