SEO TRADICIONAL – PALABRAS CLAVE

Antes de empezar hay que aclarar que Google sigue siendo el que manda en cuestión de SEO. Los constantes cambios en el algoritmo de búsqueda hacen que tengamos que estar muy actualizados.

Lo que se aplicaba antes en SEO continua siendo válido de hecho lo voy a explicar, pero el problema es que ahora se han incorporado nuevos elementos, como es la Influencia Social, y que haya una buena comunicación con los usuarios, para que nuestro contenido de extienda por toda la red.

Es muy importante posicionarnos no solo por el SEO, que hoy en día resulta muy costoso, no en dinero pero si en tiempo y dedicación, sino también por otros medios, de esta manera aunque el algoritmo cambie constantemente, solo perdemos un porcentaje del tráfico que recibe nuestra web, porque el otro porcentaje nos vendrá desde otros sitios.

JAMÁS podemos depender exclusivamente del posicionamiento Web para mantenernos en las primeras posiciones de Google

El tráfico orgánico es importante, pero no lo más importante, ni lo más económico hoy en día.

  • Elección de palabras clave

Lo más importante y lo primero es, buscar Palabras Claves, que colocaras en los meta tags o etiquetas, que vayas a poner en el código HTML, estos se ponen al principio de tu página web, aunque no son visibles a los ojos humanos, pero si a los robots de los buscadores, y que las elijas bien, si deseas que te posicionen bien los buscadores.

Al diseñar la pagina web, hazlo pensando a que público objetivo va dirigido, por lo que debes investigar y buscar las posibles palabras que utilizan tus potenciales clientes, para buscar tus productos o tus servicios.

Tal como están las cosas te aconsejo que es muchísimo mejor, estar posicionados por muchas palabras claves.

Y en base a eso elige las palabras clave con las que quieres que te encuentren y localizar aquello términos que nos traiga rentabilidad.

 

  • Populares, palabras ampliamente buscadas por las personas.
  • Posicionar varios términos medianamente competitivos y muchos términos con poca competencia, es decir que existan pocas páginas compitiendo por esa palabra clave.

También es interesante, no utilizar solo términos genéricos, sino también con palabras clave de larga cola.

¿Qué son palabras clave de larga cola?, son aquellas que contienen más de una palabra, y forman una frase.

Para ello tenemos la herramienta comentada antes, Google KeywordTools

https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal

¿Y esto porque es importante?, porque cuando alguien va buscando información sobre algo, debes facilitarle a los buscadores para que te coloquen en las primeras posiciones, y el posible cliente te encuentre con facilidad.

Por lo tanto en los meta tags o etiquetas

  • El Título sea esa palabra clave,
  • dentro de la Descripción a ser posible al principio lleve la palabra clave,
  • y por supuesto en los Keywords o Palabras Clave debe de estar la 1ª posición.

Es mejor que estén escritas con minúsculas, sin acentuar, separadas por comas.

EJEMPLO

<title>Tu Blog</title>

<meta name=»description» content=» Tu Blog es el sitio donde vas a escribir artículos relevantes, y con buen contenido»>

<meta name=»keywords» content=“ palabra clave mediamente competitivas, mas palabras clave con poca competencia, tu blog, blog, nombre del blog, tu nombre, tu nombre de dominio «>

  • y que de algún modo esa palabra se encuentre estratégicamente colocada dentro del texto de la página web/blog. Al principio, en el medio, y al final, y para eso tendrás en cuenta:

                   I.        Qué la cantidad de palabras clave sea proporcional a la cantidad de palabras que tenga la página, a esto se le llama Densidad.

                II.        Que tengan Relevancia, o sea que haya relación y concordancia con el resto del contenido de tu página. Para ello te recomiendo que la pongas en negrita para que la haga más relevante a los motores de búsqueda y comprueben la importancia de esta.

             III.        Frecuencia, el nº de veces que una palabra clave se repite en tu página.

A esto se le llama optimización web o SEO

RECOMENDACIÓN

  • Podemos hacer trabajo SEO pero demasiado estructurado para el SEO, Google lo va a penalizar.
  • Piensa en el usuario, no te obsesiones por el posicionamiento, haz una estrategia basada en la naturalidad.
  • Consigue una buena Influencia Social, para que tu contenido sea compartido y se distribuya de forma viral.

© FrancisTeAyuda.com, 2012

Todos los Derechos Reservados

Pin It on Pinterest