Hola

Estamos aquí en mi cocina y estamos aquí por 3 razones:

1º.- Porque el tema que voy a tocar hoy precisamente se presta para ello, y es porque quiero explicar, ¿Qué prima más en el video Marketing, la Perfección, la Sofisticación o la Naturalidad?

2º.- Porque se lo he prometido a mi amigo Denis Antúnez, le prometí que el próximo video lo haría en mi cocina, y aquí estoy cumpliendo la promesa.

3º.- Es porque quiero explicar que

El Video Marketing es Naturalidad. el Video Marketing, no es un anuncio de televisión, donde tiene que estar todo perfecto, donde tiene que estar todo encuadrado, la luz en su sitio, los personajes bien colocados.

El Video Marketing tan poco es un informativo de televisión o un telediario como se dice en España.

El Video Marketing es Naturalidad.

Y esto me viene muy bien porque acudí a un evento sobre social media, y había uno de los ponentes que me gusto mucho, porque estuvo explicando cómo hacia su Marketing, y este lo hacía a través del Video Marketing y con la naturalidad que lo hacía, este ponente era Juan Carlos Sanjuán Director del Hotel Olimpia de Valencia.

Y me gusto mucho y decidí hacerle una entrevista, entonces estamos en la cuestión que nos está llevando  hoy, ¿qué hacía dejaba pasar la oportunidad de un ponente que me gustaba como había hecho su ponencia, porque no era el marco de un entorno en una oficina, todo con una luz perfecta, y todo perfecto?

¿Dejaba pasar esa oportunidad de hacerle la entrevista a una persona que me interesaba, porque había gente que estaba hablando y había sonidos de fondo y la luz no era la más adecuada?

El Video Marketing no es eso.

El Video Marketing de lo que se trata es de dar información, es dar contenido, de llegar a la gente, que seas natural, que la gente te vea como una persona normal y corriente.

Entonces no deje pasar la ocasión, me interesaba que esa persona estuviera en mi video porque la información que tenía que dar era muy interesante y eso es lo que prima, es lo más importante:

  • La información,
  • El contenido,
  • La naturalidad.

Bueno le hice la entrevista, hay ruido de  fondo efectivamente, la luz no era la más adecuada evidentemente, porque era un evento, y en los eventos hay movimiento, pero la información es interesante.

¿El que yo esté en estos momentos aquí me hace menos profesional?, ¿el que yo esté en estos momentos aquí hace que mi información no sea interesante?

Esa pregunta os la dejo en el aire.

Ahora os dejo la entrevista que le grabé, ¿y vosotros juzgáis?

TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA A JUAN CARLOS SANJUAN DIRECTOR DEL HOTEL OLIMPIA DE VALENCIA.

 

Yo:

Hola estamos aquí con Juan Carlos Sanjuán Director General del Hotel Olimpia de Valencia.

El también hace Video Marketing, yo quiero explicarles a mis suscriptores lo importante que es el video Marketing, y estoy haciendo una serie de videos, y quería que tu les explicaras un poco, como es vuestro Marketing y como lo hacéis, para que vea que no están difícil ni tan complicado.

Juan Carlos Sanjuán:

Lo único que hay que hacer es dar a conocer tu producto.

Nosotros nos dimos cuenta hicimos un DAFO, vimos nuestras debilidades, nuestras amenazas, nuestras fortalezas, nuestras comunidades y empezamos a trabajar en ellas, nos dimos cuenta que nuestra ubicación era una debilidad, entonces empezamos hacer videos de cómo llegar al hotel. ¿Cuánto estábamos de cerca de la ciudad?

Vimos que la gente… en un hotel que tiene:

  • 30.000 m2
  • 1 SPA
  • 2 piscinas
  • 1 gimnasio
  • 2000 m
  • De salas

Que la gente no sabía que había servicios.

Empezamos hacer videos de los servicios que tenía el hotel, revisión de las habitaciones por el director para que la gente viera que ofrecíamos el producto.

Y empezamos a ver que a la gente le gustaba, que los veía y una media de 70 visionados diarios, que en 8 meses llevábamos 16 videos visionados, entonces nos dimos cuenta que a la gente le gustaba que la gente lo comentaba, que la gente interactuaba con nosotros y a partir de ahí empezó a haber un retorno no económico, pero sobre todo conocimiento de marca.

Yo:

¿Los videos los hace alguien profesional o los hacéis vosotros?

Juan Carlos Sanjuán:

Yo no creo en el video profesional, nosotros tenemos nuestro video profesional,

  • El video que más se ha visto está grabado en body comba, y se ha visto 5000 veces.
  • 2º video más visto es el director en la habitación, lo grabe directamente, solo una toma se ha visto 4700 veces,
  • 3º video más visto es como se ponen las sabanas que lo hizo una camarera de piso, (lo hizo una gobernanta),
  • Lleva casi 4000 visitas y nuestro profesional, hecho por profesionales gastados casi 3000 € lo ha visto 350 personas.

¿Qué nos viene a decir esto?

Que la gente no quiere ver video profesional.

Que la gente lo que quiere ver es a la gente del hotel, yo paso por el hotel y se dan un golpe, diciendo mira es el director del hotel.

La gente quiere ver a quien se va a encontrar en el hotel.

Los clientes quieren ver de una forma totalmente natural, no busca el video profesional, el color demasiado limpio ya lo ven en la televisión, ellos en Youtube quieren ver realidades y experiencias.

Yo:

Muchas gracias

Juan Carlos Sanjuán:

A vosotras

Yo:

Estamos aquí otra vez en Francis Te Ayuda.

Juan Carlos Sanjuán:

Gracias

Pin It on Pinterest