Hoy me ha parecido conveniente hablar sobre la importancia de dejar comentarios en otros blogs.

Lo primero que debemos hacer es crearnos una cuenta en Gravatar, en Disqus, etc.

¿Por qué hacer esto?

Cuando creamos una cuenta en alguno de estos sitios, en el perfil cargamos nuestra foto, ponemos nuestro nombre y apellidos, nuestra URL, y nuestro correo entre otros datos, y además cada vez que comentamos en otro blog, nos piden el nombre, la URL y el correo, es entonces cuando automáticamente nos identifica y:

1º.- En lugar de que te salga la figura gris en donde no se nos identifica, aparece nuestra fotografía para que todos puedan reconocernos.

2º.- Para que nuestra URL aunque el resto de los visitantes no la vea se queda reflejada en cada comentario, y Google esto lo tiene en cuenta.

3º.- Además al dejar nuestro correo le damos la opción al dueño del blog que se pueda poner en contacto con nosotros en caso de necesitarlo y/o que quiera darte las gracias, comentarte algo en privado, etc.

4º.- Y en muchos blogs te la opción de que te lleguen a tu bandeja de entrada las respuestas y comentarios que se hagan, con lo cual puedes seguir el hilo de la discusión en caso de que la hubiera.

¿Por qué es importante dejar comentarios?

1º.- Porqué además de que le das relevancia al artículo y al blog en general, cosa que tienen en cuenta los buscadores, con cada comentario haces que los demás lectores te estén viendo y obtengas más presencia, más visibilidad, y se te vaya reconociendo.

2º.- Porqué se produce una acción de reciprocidad, lo cual os alimentáis y os beneficias el uno al otro.

3º.- Porqué es interesante que el resto de las personas sepan qué opinas con respecto a ciertos temas.

4º.- Porqué los blogs son dinámicos, es decir no solo sirven para que el autor escriba artículos y ya está, sino para que se produzca una comunicación en los 2 sentidos, y de esta manera, que otros lectores opinen también sobre lo que tú estás comentando.

CONCLUSIÓN

  • Se trata de crear comunicación
  • Darnos presencia los unos a los otros,
  • Que el blog de la persona a la que comentamos vaya cogiendo prestigio, porque de lo que se trata es de apoyarnos entre todos

CONSEJO

No comentar sin más en artículos que no te gusten o tengan poca calidad, porque eso no te beneficiaria en absoluto.

Desde Francis Te Ayuda espero que estos consejos te ayuden y te aclaren las dudas que puedas tener.

© FrancisTeAyuda.com, 2011

Todos los Derechos Reservados

Pin It on Pinterest