Contador de visitas estancado

¿Por qué se detiene el contador de reproducciones del vídeo en +301?

Cuando un vídeo recibe una afluencia de visitas muy grande en un periodo pequeño de tiempo, Youtube detiene el contador de las visitas.

Según él es para asegurar que las reproducciones en el vídeo son de calidad, es decir, para asegurarse de que son seres humanos los que están visitando dicho vídeo y no programas informáticos o robots los que están haciendo las visitas.

Por esta razón, cuando hay una avalancha muy grande de visitas se cuentan las 300 primeras reproducciones, pero las posteriores quedan en espera.

Según Youtube te dice que no te preocupes, porque el contador sigue contando y no pierdes las visitas, pero… lo cierto es que por experiencia, cuando el contador te lo vuelven a activar, continua desde 301, lo cual significa que las reproducciones que han habido en ese intervalo de tiempo, las pierdes y en Youtube Anlalytics no se refleja, aunque según él sí se continúan monitorizando.

Youtube te dice textualmente: «Si se verifican las reproducciones, deberían empezar a cambiar después de unas horas», no se cual es la experiencia de otros pero en mi caso he llegado a tener un vídeo 10 meses con el contador parado. Por lo que de unas horas nada.

Como siempre hablo desde mi experiencia, si alguien ha tenido una experiencia distinta, por favor reflejarla en los comentarios.

Pin It on Pinterest