Por razones obvias, al igual que las personas nos identificamos con un nombre, es necesario que tu Empresa tenga un Nombre con el que las personas la Identifiquen.

Y como ya dijimos en Internet se llama Nombre de Dominio, como verás todos los especialistas en Marketing por Internet coinciden en lo mismo.

Se han escrito muchos artículos sobre este tema, pero me voy a basar en un artículo que leí de Álvaro Mendoza, de MercadeoGlobal.com donde explica muy bien las razones por las que se necesita un Dominio propio, aunque en FrancisTeayuda le vamos a dar nuestro toque personal:

Estas razones son:

1º.- Te da Exclusividad

2º.- Te da Credibilidad

3º.- Te permite Movilidad

4º.- Y el Impulso de la Promoción no lo pierdes.

1º.- ¿Por qué te da Exclusividad?

Porque el hecho de tener un Dominio Propio, hace que puedas tener:

  • Cuentas de Correo Electrónico
  • Y un Sitio Web

Asociados a tu Dominio, lo que te da Profesionalidad, y te Distingue de otras empresas, porque te hace Único.

No cometas el error de querer ahorrarte unos pocos dólares, y que el nombre de tu empresa este sujeto al Dominio de tu proveedor de hospedaje Web

2º.- ¿Por qué te da Credibilidad?

Piensa que la 1º Impresión siempre es la que cuenta, y no vas a tener otra como la impresión que se lleven de tu empresa no sea buena.

¿Qué Credibilidad o Confianza puedes causar tú o tu empresa si eres incapaz de gastar unos pocos dólares con su Nombre?.

Necesitas que te vean como una Persona de Negocios Seria, Comprometida, y Profesional, que dirige un Negocio Establecido y con todas las Garantías, da igual que sea desde casa o desde una nave o local destinado para ello.

Debes dar buena Impresión

3º.- ¿Por qué te permite Movilidad?

Pues porque si en un momento dado, necesitas marcharte a otro proveedor de hospedaje, por las razones que sean, lo puedes hacer tranquilamente, porque tú eres el Dueño del Dominio, y puedes tener toda la Movilidad, que quieras.

Si en cambio tu nombre esta sujeto al dominio del proveedor que te suministra el hospedaje Web, cuando te marches, pierdes todo lo que tengas hasta entonces, como Documentos, Artículos Escritos por ti, Promociones que tengas hechas, en fin todo el Stock de Material que en ellas hayas depositado.

Además Pierdes lo que para mi es más grave, ese Nombre y esa Dirección.

4º.- ¿Por qué Evita perder el Impulso de la Promoción

Pues la evita precisamente, porque al ser dueño de tu Nombre de Dominio, todo el esfuerzo y dinero que has INVERTIDO, en Promocionarte, en Posicionarte atrayendo más y más trafico hacia tu Sito Web, no lo vas a perder, te puedes ir tranquilamente, porque todo eso no lo pierdes.

Mientras que si el dominio no te pertenece, deberás crear otro Nombre, y otra Dirección, con lo cual Deberás Empezar de Nuevo.

Y con esto creo que ya te he aclarado el porque de las razones para tener tu propio Nombre de Dominio.

Si necesitas aclarar dudas ya sabes que

Francis Te Ayuda.

Pin It on Pinterest