¿Qué es un Networker?

Raúl Díaz

Es una persona que intenta comunicar al resto de personas una idea, un negocio, una empresa, algo.

¿Qué concepto tienes de persona Emprendedora?

Raúl Díaz

Para mi una persona Emprendedora es una persona inquieta que tiene una idea, que tiene un ideal, que no quiere seguir por de bajo de otras personas en algunas ocasiones, y que se siente capacitado para emprender un negocio, sea del tipo que sea.

¿Qué diferencia hay entre un emprendedor y un empresario?

Raúl Díaz

Un emprendedor al final es un empresario.

¿Es muy difícil empezar a emprender un negocio?

Raúl Díaz

En el momento que tu tienes una idea clara lo 1º que tienes que hacer es una red de contactos, y envolverte en un grupo de personas que te favorezcan, que te estén apoyando que y que entiendan lo que estas haciendo, es bastante importante, en el momento que algo de eso falla no estas en un ambiente cómodo, con lo cual es todo mucho más complicado.

¿Se necesita mucha inversión económica para empezar a emprender algo?

Raúl Díaz

La 1ª gran inversión que hay es de fuerza de voluntad, horas de trabajo, y la inversión económica dependerá…

Todo necesita una inversión económica, ahora el tema es depende de tus recursos sino los tienes, buscarte la vida para conseguirlo, o trabajar de forma que no te haga falta invertir ese dinero directamente.

Hay que tener mucha imaginación, hay que codearse con gente que quiera ayudarte, siempre se puede hacer un Business To Business (b2b), intercambio de servicios, tu me ayudas a mi, yo te ayudo a ti, se puede hacer muchas cosas, es buscarse la vida.

Raúl Díaz

A mi me gustaría mucho comentar sobre todo a mucha gente, la relación entre networker y emprendedor, y la cantidad de herramientas que tenemos hoy en día de forma casi gratuita.

Entonces un Networker a parte es una persona que tiene que comunicar algo, tiene hoy en día a su disposición una gran cantidad de herramientas.

Y yo pienso que va todo de la mano, hay que aprovecharlas, y todas esas personas que no tengan esa capacidad, o falta de experiencia a la hora de comunicarse, que pidan ayuda, porque hay gente que siempre te puede ayudar, pese a que todo el mundo piensa que nadie quiere hacer nada por nadie.

Si hay gente que no sabe hablar en público se puede buscar la forma de enseñarle, si hay gente que no sabe como relacionarse, como moverse en Redes Sociales, como buscar contactos, siempre se puede pedir ayuda.

Yo insisto mucho en eso, tenemos un gran abanico de herramientas, de posibilidades, un simple ordenador te puede abrir muchas puertas, y va todo de la mano.

¿Tienes algún proyecto en mente?

Raúl Díaz

Tenemos siempre proyectos. Normalmente una persona emprendedora acaba abriendo sus puertas para hacer más de un proyecto, en el momento que empiezas puedes colaborar con otras personas, entonces no hay que centrarse solo en lo tuyo, hay gente que a lo mejor puede ayudarles, o colaborar en otros proyectos y al final ya te metes en una red de negocios.

Raúl Díaz

Yo quisiera agradecerte haberme tenido aquí en tu casa, haberme entrevistado, y la gran ayuda que tu también me estas aportando a mi, igual que muchas otras personas, y animarte a que sigas haciendo lo que estas haciendo. Muchas gracias

Espero que los conceptos que nos ha explicado Raúl Díaz, hayan quedado claros, y que le perdáis miedo, y los que tengan ganas de emprender, que hagan lo que les apasiona y lo que les gusta, y espero haberos ayudado.

Un saludo Francis Te Ayuda

Pin It on Pinterest