Qué es una Página de Aterrizaje

Es el escaparate de nuestro negocio o de nuestra empresa, donde vamos a exponer nuestros productos, artículos, o los servicios que ofrecemos.

Lo que aconsejaría es:

1º.- Lo más importante y lo primero es, buscar una Palabra Clave, que en los meta tags o etiquetas, que vayas a poner en el código HTML y que se colocan la principio de tu pagina, aunque no son visibles a los ojos humanos, pero si a los robots de los buscadores, elijas bien con que Palabras Clave quieres que te localicen los buscadores.

Te aconsejo como ya te dije en anteriores ocasiones, que elijas el dominio buscando una palabra clave y relacionada con la información con la que pretendes que te encuentren.

Y al diseñar la pagina de aterrizaje, hazlo pensando en tu sitio Web, a que mercado va dirigido, para eso debes investigar y buscar las posibles palabras que utilizan tus potenciales clientes, para buscar tus productos o tus servicios.

Y en base a eso elige las palabras clave con las que quieres que te encuentren.

  • Populares
  • Poco Competitivas

Google Adwords posee una herramienta externa para buscar palabras clave:

https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal

¿Y esto porque es importante?, porque cuando alguien va buscando información sobre algo, debes facilitarle a los buscadores para que te coloquen en las primeras posiciones, y el posible cliente te encuentre con facilidad.

Por lo tanto en los meta tags o etiquetas

  • El Título sea esa palabra clave,
  • dentro de la Descripción a ser posible al principio lleve la palabra clave,
  • y por supuesto en los Keywords o Palabras Claves debe de estar la 1ª posición,
  • Y que de algún modo esa palabra se encuentre estratégicamente colocada dentro del texto de la página de aterrizaje. Al principio, en el medio, y al final, y para eso tendrás en cuenta:

A.- Qué la cantidad de palabras clave sea proporcional a la cantidad de palabras que tenga la página, a esto se le llama Densidad.

B.- Que tengan Relevancia, o sea que haya relación y concordancia con el resto del contenido de tu página.

C.- Frecuencia, el nº de veces que una palabra clave se repite en tu página.

Aquí te daré un pequeño truco que viene muy bien para aumentar la densidad, y la frecuencia de las palabras clave, sin perder la relevancia.

Y es que cuando insertes una imagen, banner, etc., formato .jpg, .png, .gif, y te pida el título, texto o la descripción, dependiendo del programa con el que generes la página, le pongas la palabra clave.

Si te fijas cuando cargues tu Web en el navegador para verla, y pases el ratón por encima de la imagen, aparece el texto que le has introducido.

A esto se le llama optimización para el SEO

2º.- Capten la atención del posible cliente, en el primer contacto, por lo que el TÍTULO debe ser impactante y cautivador.

3º.- Sencillas, y Profesionalmente Diseñadas, que no sean demasiado recargadas, y con demasiado texto que haga que el posible cliente se canse de leer y se vaya.

Que el texto que incluyas exprese en pocas palabras y resumidamente todo lo que se va a encontrar en tu sitio Web, para que va a servir, y que utilidad va a tener, para que se queden contigo.

4º.- Rápidas de Cargar, porque la gente si tarda mucho se cansa y se va, te recomendaría entre 3 seg. y 20 seg., no más tiempo.

5º.- Poner un Video o Audio, explicativo del perfil de tu negocio, que sea corto y no dure más de 1 ó 2 min. Para que no sea muy pesada de cargar la página.

Para que necesitámos una Pagina de Aterrizaje

La Pagina de Aterrizaje su principal objetivo es el capturar los datos de tus prospectos y posibles clientes, a través del formulario.

Y cuya finalidad será:

  • La de seducir o captar la atención del visitante a nuestro sito, para que nos deje sus datos, y así poder mantenernos en contacto con él, a través de artículos, boletines, o cartas, sobre nuestro producto, ofertas, o novedades que vayan surgiendo,
  • De mostrarle Profesionalidad,
  • Generar su Confianza y
  • Así conseguir Fidelizarlo, para poder venderle lo que ofrecemos.

Espero que te pongas en contacto conmigo, si deseas preguntar, o si tienes alguna duda.

Un saludo

Francis Te Ayuda

Pin It on Pinterest