Alterhome La ciudad es nuestro hotel
Alterhome La ciudad es nuestro hotel

Patricia González, Co-CEO de Alterhome entre las mujeres más influyentes de la industria Proptech

  • Solo el 11% del total de puestos de máxima responsabilidad los ocupan mujeres

El sector inmobiliario está considerado, por muchos motivos, como uno de los más tradicionales dentro de nuestro país. Los datos así lo demuestran, pues solo un 11% del total de puestos de máxima responsabilidad los ocupan mujeres, es decir, hay 22 mujeres ocupando puestos directivos en las más de 200 proptech españolas. Aunque no todo son malas noticias, pues este número ha aumentado un 86% en los últimos años, es una cifra que dista mucho del 31% de la media nacional, tal y como asegura el Informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, existen más ámbitos en los que la presencia femenina brilla por su ausencia, como en Big Data, con un 8%, Gestión Inmobiliaria, con un 6%, Domótica, con un 5% y el ”Peer to Peer”, con un 4%.

«Hay una sangría de talento femenino y es cierto que se produce además en los ámbitos de decisión. Sin embargo, no debe ser un trabajo exclusivo de las mujeres, sino que necesitamos a los hombres para hacer este cambio. Si trabajamos en esta línea, el mundo económico y empresarial de nuestro país sería mejor», tal y como explica Anna Gener, presidenta y CEO de Wires.

A pesar de las dificultades que tienen que afrontar, algunas consiguen salir a flote y es por eso que queremos presentarte a una de ellas:

CEO de Alterhome, startup de alquiler de pisos por días y meses y que supone una alternativa al alquiler tradicional. Es decir, ofrecen una mayor rentabilidad a sus clientes y les evitan preocupaciones, pues se ocupan de todo. Patricia es, además, parte de #soyInversora, iniciativa de Banco Sabadell para dar visibilidad al emprendimiento e Inversión femenina. Esta idea pone en contacto a inversoras, permitiendo así que puedan compartir sus experiencias, estrategias y oportunidades de inversión. Patricia forma parte también de WomenlnETravel, iniciativa de directivas del mundo techtravel, un grupo de mujeres que trabajan en la industria de viajes digitales, con sede en España.

El éxito de Patricia González
El éxito de Patricia González

El éxito de Patricia y por lo tanto, de Alterhome, se debe a que facilitan todo a sus clientes, ya que como ella misma dice, “Lo más valioso es el tiempo, y eso es, lo que generamos aquí” y quizá esta misma declaración, es la que podría definir su vida hasta el momento.

La capacidad de gestionar el tiempo es lo que ha hecho que Patricia sea un ejemplo entre las mujeres españolas que quieren abrir sus propios negocios y no creen posible poder compaginar sus vidas en familia, con las diferentes reuniones que pueden surgir en el día a día.

Alterhome y su cocreadora continúan creciendo dentro de Madrid, Sevilla y Málaga, aunque sin duda, el tiempo, hará que esta empresa y su cofundadora, se instalen por toda España.

Pin It on Pinterest