¿Cómo me comporto en las redes sociales cuando estoy intentando manejar mi negocio a través de ellas?.

Es muy fácil yo tengo un LEMA y es el que sigo siempre:

Hazle a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti, y no hagas lo que no te gustaría que te hicieran.

Con esa premisa puedes ir a todas partes

En las redes sociales tienes que ser tu mismo. Yo actúo en las redes sociáles exactamente igual que en la vida real.

  • Hay que procurar ser honesto.
  • Hay que ser honrado.
  • Hay que actuar de corazón
  • Hay que ser sincero.

Las redes sociales son:

  • para sociabilizar,
  • para realizar amistades,
  • para hacer comentarios,
  • para hablar,
  • Y para pasártelo bien.

¿Y el negocio?, pues el negocio viene solo, eso es lo que menos te tiene que importar cuando estás en una red social.

Premisas que debes cumplir para actuar correctamente, y la mayor de todas es NO HACER SPAM:

  • No meterte en el muro de un compañero, metiendo un enlace promocionando una empresa o un negocio que le va hacer ganar mucho dinero y que terminara multimillonario.
  • No meterte a través de mensajes privados, con enlaces que promocionen y hagan lo que ya he dicho antes.
  • O meterte en su chat, donde de repente sin conocer a la persona le pones el enlace de alguien que te está ofreciendo un negocio súper millonario.

COSAS QUE SE DEBEN HACER

Que debes hacerlas de corazón sin pedir nada a cambio, como por ejemplo:

  • Compartir, cuando veas que un compañero está publicando un articulo o algo que te gusta lo compartes en tu muro para que tus seguidores lo vean, porque es posible que algún seguidor lo vea y lo comparta en su muro, y a su vez este sea compartido, y así de forma viral se va esparciendo por toda la red.

¿Y que estás haciendo con esto?, estas dándole prestigio a tu compañero, a tu contacto, a tu amigo. Estas haciendo que su artículo lo vea la gente y se distribuya.

¿Qué beneficio sacas?, la satisfacción de hacerlo sin más. La satisfacción de que la gente que te sigue este viendo algo interesante.

  • Déjale comentarios, cuando un artículo te gusta, más que poner ME GUSTA, que eso está muy bien y siempre es bienvenido, déjale un comentario agradable, un comentario que él se entere, de que te está gustando.

¿Por qué hacemos esto?, Esto es muy sencillo esto lo haces porque a tu compañero le estas dando prestigio.

Cuando un artículo no tiene ningún me gusta no tiene ningún comentario de bajo, pasa en la línea del tiempo en INICIO, sin pena ni gloria, y desaparece.

Mientras que Facebook lo que hace cuando hay mucha interacción en un artículo, en un post, que se ha puesto, lo va mostrando y lo va reteniendo para que la gente lo vaya viendo e interactúe, eso le da visibilidad a tu compañero.

Eso es importante que lo hagas porque ante todo sociabilizamos, y ante todo somos compañeros, porque muchos estamos aquí por negocios y lo que tenemos que hacer es AYUDARNOS, ser GENEROSOS, estas cosas se hacen porque te nacen del corazón, sin pedirlas, y sin esperar nada a cambio, sin esperar que por que tu e has compartido algo, esa persona te lo vaya a compartir

  • Etiquetar, aunque hay que tener cuidado con las etiquetas, Hay gente que etiqueta sin ton ni son, y sin más, las etiquetas hay que utilizarlas con cabeza:

Ø  Por ejemplo en un video o fotografía en la que sale alguien pues la etiquetas es una manera de decirle “mira en mi muro estoy poniendo tu foto o tu video, aquí sales tu”

Ø  Esto es una cosa que hago yo, aunque la gente no suele hacerlo, y es que cuando veo un artículo de una persona que me gusta, y lo comparto y la etiqueto para que esa persona se esté enterando que estoy etiquetando su artículo, para que sepa que su artículo no está pasando sin pena ni gloria.

Y con esto no pasa nada si no te gusta la etiqueta en tu muro la borras y ya está, porque en mi muro continua estando, está activo y la gente continua haciendo comentarios.

Ø  Se puede etiquetar también cuando se tiene mucha amistad con alguien, o cuando después de estar mucho tiempo en las redes sociales hay suficiente relación para que se pueda hacer hay un video que sabes que le va hacer gracia, hay una fotografía que le va a chocar, aunque no aparezca en ninguno de los sitios nombrados.

Ø  A mí también me gusta etiquetar cuando quiero hacer un regalo especial a un amigo, cuando hay algo que se que le va a gustar, etiqueto, porque les aparece en su muro, ¿qué estoy haciéndoles con esto?, estoy haciéndoles un regalo.

Lo normal es a que la gente te de las gracias, pero aunque no lo haga, no pasa nada.

Muchas Francis por estar aquí.

Francis Te Ayuda

© FrancisTeAyuda.com, 2010

Todos los derechos reservados

Articulo relacionado escrito por Luis Gonzales

Pin It on Pinterest