¿Qué es la Lista de prospectos?

Antes que nada explicar que los Prospectos son personas interesadas en tus productos o tus servicios, y que son potenciales clientes, por lo que los debes cuidar.

¿Y como se consiguen los prospectos?

Creando precisamente una lista de correo de los posibles clientes y/o de los clientes se convertirán en activos que te generaran dinero.

La construcción de una lista es esencial para alcanzar tu éxito en línea

¿Qué es una lista?

Es una base de datos de las personas que han visitado tu Sitio Web, y ha dejado sus datos, como son el nombre y el correo electrónico, a cambio de recibir información valiosa, o un regalo que consideren importante para ellos.

A esto se le llama “Lista de Registro Voluntario”

Esta se puede hacer de 2 maneras:

  • A través de una Página de Registro o Página de Aterrizaje, que ya explique y no voy a extenderme, donde necesariamente deben dejar sus datos, para poder acceder al resto de la información.
  • O a través de tu Sitio Web, que no es lo mismo que Página de Aterrizaje, o de tu Blog, donde por medio de un formulario quien desee, puede suscribirse, pero aunque no lo haga continuar teniendo acceso a la información que allí se encuentra

 

Razones para construir una lista

Esta demostrado estadísticamente que más del 95% de las personas que visitan nuestro sitio NO hacen una compra la 1ª vez, esto significa que si no recoges sus datos, habrás perdido a esa persona para siempre.

De esta forma si deja sus datos aunque no haya comprado puedes seguir informándole, y si consigues fidelizarla, en un futuro pueda ser un cliente,

Y a los clientes actuales, continuar vendiéndoles, ofreciéndoles nuevas oportunidades, u ofertas.

Por tanto es interesante disponer de una lista segmentada, esto significa, que deberás tener una lista para cada cosa y cada caso, por ejemplo:

  • Una lista para los prospectos
  • Varias listas para los clientes, dependiendo del producto o servicio que te hayan comprado.

 

Y otra cosa MUY IMPORTANTE, es que solo debes enviar a esa lista la información, u ofertas que estén relacionadas con el motivo por el que se han registrado. Por ejemplo, no puedes enviar información de calzado, a personas que se han registrado para obtener información de vinos

Así que como hemos visto hay 2 cosas fundamentales para construir una lista y que sin ellas será complicado o difícil.

  • Disponer de Página de Aterrizaje o Página de Registro
  • Y disponer de un Autorespondedor.

 

Así que te vuelvo a dar el consejo del artículo anterior, Construye, Desarrolla y Administra tu lista

Y con estas nociones espero que te haya quedado claro

Un saludo

Francis Te Ayuda

Pin It on Pinterest